En el marco del proyecto ATRIC 4.0, LENZ INSTRUMENTS ha desarrollado un novedoso sistema multisensor para la inspección de escorias de incineración. El multisensor se basa en la combinación de diversos sensores espectroscópicos desarrollados a medida, y en la aplicación de algoritmos avanzados de procesado de la información espectral utilizando técnicas de aprendizaje profundo.
La tecnología desarrollada constituye una solución efectiva para la monitorización «en línea» de parámetros de calidad en escorias y residuos de incineración, proporcionando información en tiempo real de las corrientes en relación a su contenido de humedad, presencia de inquemados, composición química, composición mineralógica y presencia de trazas de metales contaminantes.
Actualmente, el sistema multisensor ha sido validado a escala de laboratorio, y se prevé seguir trabajando en su desarrollo y optimización con el objetivo último de trasladar esta solución al mercado.
El proyecto ATRIC 4.0 ha recibido financiación del CDTI, que cuenta con el apoyo del Ministerio de Ciencia e Innovación y con la financiación de la Unión Europea a través de las directrices incluidas en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia – NextGenerationE
#PRTR, #PlanDeRecuperación, #MRR, #NextGen, #NextGeneration, #NextGenerationEU, #NGEU, #AyudasCDTI